domingo, 29 de mayo de 2016

- Cambiar y mejorar un objetivo

Soñar - desear - obstáculos

Todos soñamos en ser algo, conseguir algo material por ejemplo, o conseguir tener una relación con alguien o quizás hacer un viaje, u otras cosas.
Lo soñamos y lo deseamos, que nos impide tenerlo, conseguirlo, hacerlo etc?
Los obstáculos!!! Sean físicos, imaginarios, mentales etc.

- No tener claro o no saber lo que realmente queremos.

Imaginar algo o pensar en ello, se activa la atracción a lo deseado. Se nos ocurren ideas, propuestas, lo comentamos con amigos o familiares o nos lo guardamos, esperando que se nos ilumine la mente.
a que alguien nos de una idea y la podamos comentar y valorar si realmente nos llega a satisfacer la propuesta, lo meditaremos quizás por un tiempo sin llegar a ver la salida.

- No saber cómo hacerlo, no hay estrategias precisas para lograrlo.

Tenemos que arriesgarnos a tomar una decisión sobre que hacer y como hacerlo.
desarrollar como suprimir barreras u obstáculos para llegar a tener una motivación positiva en nosotros, llegar a una decisión firme y segura en nuestro proyecto y esperar que sea lo correcto.

- Se ha intentado, pero no se ha logrado lo esperado, o si se ha logrado y no se ha sabido mantener.

Hemos hecho los pasos que consideramos necesarios para obtener nuestro proyecto, bien sea profesional, personal, o de cualquier ámbito, lo llevamos a cabo, nos hemos arriesgado y conseguiremos el fruto del proyecto.
En el caso de abrir un negocio, tienda por ej. resolvemos el tema de papeleo, permisos, etc, tenemos proveedores ya coordinados y tienda ya abierta, nuestra idea esta en marcha, activa, Puede pasar que después de haberlo intentado, el resultado no sea lo esperado, o si lo sea, pero no hay la base perfecta para mantenerlo,  por que? puede ser por varios motivos, la situación de la tienda, el material que se vende, competencias, carácter del personal que atiende.
Quizás ya lo hemos conseguido y nos relajamos, lo descuidamos un poco, y todo negocio sea de lo que sea necesita un mantenimiento, un estar pendiente, como al césped hay que cortarlo para que no se convierta en una selva, en el negocio hay que tenerlo al día, crear un clima de bienestar dentro, copiar de experiencias sólidas que funcionan, y desarrollarlas en nuestro espacio.

aprendizaje, plan, esfuerzo, decisión, experiencia, empeño, tiempo, logro, opiniones, dedicación, ideas, paciencia, constancia, economía, estrategia, coordinación,creatividad, publicidad etc... son elementos a coordinar entre otros,  para que nuestro objetivo se ponga en marcha o se mantenga y tenga un desarrollo suelto, libre y fluido, en fin sea un éxito vivo, real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario