Hablando con una persona, me preguntaba, si yo estaba sola?
Mi respuesta fué que sí, estoy sola, pero que no me siento sola
Estar solo o sola, no significa sentirte solo. Se puede estar solo, hacer lo que tengas que hacer o lo que quieras hacer, con total libertad.
La libertad bien llevada, bien conseguida, bien aceptada, querida, por que tu has elegido estar solo, esto no tiene precio.
Por el contrario hay quién se siente solo, aunque esté entre multitud, o en pareja, esto si es un problema para el que se siente así. Uno puede sentirse solo, por no sentirse querido, aceptado, bien sea en el trabajo, entre familiares o amigos, quizás por tener ideas diferentes al resto, ideología, por tener problemas económicos, complejos, etc.
Podemos sentirnos solos, porque a lo que nos rodea lo interpretamos negativamente, o porque por algún motivo nos hemos puesto una coraza. Tenemos que intentar apartarla, y nos sorprenderemos de ver nuestra reacción y la actitud de los que nos rodean.
Yo he intentado quitarme una barrera que me puse yo misma, no dejando que nadie se acercara a mí, lo conseguí, la aparte poco a poco, salí a la calle con una media sonrisa y saludando a los conocidos. Puse el chip negativo de la mente en un congelador imaginario, intento vivir solo con el chip positivo y funciona. Empece a ocupar mi espacio libre con actividades de grupo, me apunté al gimnasio, a clases de informática, clases de baile, padel etc, cosas con las que me sentí y siento bién
Cambié mi manera de comportarme, me abrí a lo positivo, soy feliz conmigo misma, inténtalo, llegarás a sentirte fuerte, útil, segura, dinámica, práctica ...etc . Libre , para estar sola si quieres o en compañía cuándo lo necesites, tú eliges!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario