Veleros pequeños, con vela blanca, probablemente alumnos haciendo practicas. Barcos anclados, cerca de las boyas amarillas, donde no muy lejos pasa un grupo de amigos haciendo padelsurf.
Todo eso mientras en la arena resaltan los colorines de las sombrillas, toallas, tumbonas, gente tumbada, o sentada, peques jugando con sus cubos y palas haciendo castillos con arena húmeda, a la vez que los vendedores ambulantes, la mayoría de color, desfilan con gafas, gorros, camisolas, toallas etc esperando hacer alguna venta, y otros esperando poder hacer un masaje y ganarse algunas monedas.
Pasa algún vigilante de la playa por la orilla y también con su barco .
Se oye la música que sale de los altavoces de los chiringuitos, y estoy sentada observando a la gente, unos leen o toman el sol en silencio, otros en familia o amigos, con sus neveras dispuestos a pasar el día, hablando en voz alta, los niños chillando, alguien los observa para que no se alejen.
Parejas que sin entender de lo que hablan, se perciben gestos de mal rollo, mientras que otras están muy mimosos.
Cada uno vivimos un mismo espacio de tiempo en la playa de diferente manera. Desconectamos de rutinas, nos liberamos de tensiones, oír el mar relaja, mirar al horizonte desintoxica de alguna pesadilla, quizás descansamos de una salida en bicicleta o de una caminata. Pasan tantas cosas en la playa, hay tanta actividad, que quizás no nos enteramos de que un pez se ahoga
No hay comentarios:
Publicar un comentario