martes, 30 de junio de 2015
- Un "NO" a tiempo !!
Saber decir un "NO" en el momento que lo necesitamos, es una herramienta de vida imprescindible.
Cuantas veces hemos dicho SI, queriendo decir NO ?
Aveces empezamos una actividad, unos encuentros asiduos, etc, espacios de tiempo que los vivimos con ilusión y por algún motivo, a la larga no nos sentimos a gusto, y lo que empezó con ilusión puede llegar a ser una obligación o compromiso que no deseamos.
Realizamos cosas para quedar bién, para agradar, para no fastidiar a alguién, pero nos incomoda. Quizás por timidez, falta de decisión o debilidad de personalidad, no actuamos como en realidad querriamos. Incluso puede que alguién abuse de los que no saben decir no, por que saben que siempre están ahí.
No ceder a algo que no queremos o no nos apetece, un NO bién expuesto no tiene por que ofender a otros. Un NO sin exteriorizarlo, puede abrasarte. Hay que ser generoso y ayudar a otros, pero aveces un NO PUEDO, bien dicho, evalua tu tiempo.
No hace falta mentir, ni justificarte siempre, con un ME SABE MAL PERO,... NO IRÉ o NO PUEDO, etc.
Detrás de una petición hay un interés sí o sí, por algún motivo nos podemos sentir condicionados
Y no debemos sentirnos culpables, sin remordimientos al decir un NO, tu decides. Un NO bién ubicado te relaja, dá paz, Está en tu mano... inténtalo, te sentirás bién. Tu tiempo es tuyo, tiene mucho valor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario