lunes, 14 de diciembre de 2015

- Cincuentonas, cincuentañeras y más

Somos un grupo de mujeres, activas, seguras de nosotras mismas. Algunas solteras,otras casadas, o separadas, al igual que todo el mundo, con mochila, en la que hay, preocupaciones, cargas familiares, problemas, negocios etc.
Las mujeres cincuentañeras de los años 60, quizás no tenían tanta vida social como la que tenemos ahora, quizás sea por qué no había tanta expectativa en actividades fuera del hogar y trabajo.

Tenemos los 50 y más, es como un puente en la vida.


De los 40 a los 50 disparamos los últimos cartuchos de juventud, la sangre nos hierve, antes de que nos empiecen a llamar de "usted", palabra que cuesta acostumbrarnos al oírla dirigida a nosotras.
Nos seguimos sintiendo jóvenes, hermosas, atractivas, seductoras e incluso sexys.  Puede que en una fase, como un parón en el camino, quizás coincida con el inicio de la etapa de la menopausia, nos sintamos incómodas con nosotras mismas, cambios físicos, emocionales y psicológicos,  puede que incluso, transparentes o ignoradas, pero es sólo un impás , que remontamos con ganas y fuerza, con ayudas eficaces, tenemos muchas cosas que hacer aún.

Nos volvemos a sentir con ganas de arreglarnos, estar radiantes, cada una a su manera, llenamos espacio con nuestra presencia.
Hemos superado la  etapa de criar hijos, ya son adolescentes o adultos, llegan los nietos en nuestro camino.

El riesgo de embarazo ya se esfuma, tenemos arrugas, pelo blanco, quizás algo más de peso, pero con naturalidad y algún tratamiento, seguimos adelante. No perdemos ni estilo ni personalidad.
Tenemos muchas vivencias y experiencias encima, tareas del hogar, quizás practicamos algún deporte, o vamos al gimnasio, o puede que nos apetezca alguna clase de idiomas, de manualidades o navegar en las redes sociales, baile, etc.
Puede que demos más importancia al bienestar que al lujo, a la buena compañía aunque disminuyen los requisitos físicos. Seguimos teniendo deseo sexual, eso no caduca, hay cambios, sensaciones, diferencias, pero perdura vivo.
Nos importa menos el que dirán, y aparentamos tal cuál somos, bien en actitud, carácter etc.
Sabemos lo que no queremos, estamos capacitadas de reirnos de nosotras mismas si cabe, tenemos que buscar el lado gracioso a todo lo que podamos, la risa aumenta la capacidad de ser feliz.

La vida empieza a los 50, lo anterior era sólo práctica.


sábado, 14 de noviembre de 2015

- El otoño vivo

Otoño, llegas para quedarte, reemplazaste al verano, exiges cambios, arrasas con nuevos coloridos, sobresalen los rojos, amarillos, marrones, naranjas; explosión de colores.
Hay un cambio de horario, se alargan las noches, bajan temperaturas, vientos que toman cuerpo.

Impresionantes paisajes, que podemos ver en cualquier parte, fenómeno natural.
Quizás empieza siendo una estación un tanto melancólica, pintoresca, con tristeza por sustituir al verano.


La mayoría de los árboles quedan desnudos, las hojas secas caen formando alfombras de grandes dimensiones y colores, cubriendo al asfalto y caminos rurales, crujiendo al pisarlas y resbaladizas al mojarse con las lluvias, que van siendo más amenudas.

Es momento de salir al bosque, a la montaña, en busca de setas, castañas etc. Brindis entre fiestas y disfraces en Halloween.  Es tiempo de limpiar y adornar cementerios. De sacar ropa de abrigo, sustituyendo camisetas por chaquetas y chanclas por botines.

Iniciando ya algún preparativo para las fiestas navideñas, escaparates, calles, activando la ilusión navideña, desde los más pequeños, los que quedan encantados ante tanta oferta de juguetes, a los mayores, con preparativos varios, bien para negocio, o simplemente de ámbito  personal y familiar.

lunes, 26 de octubre de 2015

- Perfumas mi vida

Tú que estás ahí, quizás vas y vienes, o te has ido.

Compartiste pupitre, tal vez adolescencia, puede que sólo un viaje,
quizás compartimos ADN y un sentimiento muy especial, sin más.

En mi memoria, recuerdo, o pensamiento, formas parte de mi vida.
En algún espacio de tiempo, disfrutamos de grandes momentos, experiencias, o incluso solucionamos algún problema que de alguna manera compartíamos, o podía afectarnos a los dos.
Tu perfume deja rastro en mi camino. Que no falte el aroma, o esencia.

Flores de coloridos variados, esparciendo vuestro perfume, que también asomáis en mi camino con tranquilidad, causando mi asombro, belleza que admiro, y complacéis un interés silencioso.

En cualquier parte o en cualquier momento, puede surgir una idea, si la compartimos, puede dar más producto final, más revolución en la sociedad, más impacto si cabe,
un cambio de visión del efecto en sí. Ideas con perfume propio.

Incluso una mirada, puede provocar ideas, dar un nuevo enfoque a algo adormecido, impulsándolo, puede esparcir su propio perfume, acompañado de sensaciones. Sigue perfumando mi camino !!
Que no paren los momentos que sean una experiencia nueva,
hay que poder disfrutarlo.

lunes, 7 de septiembre de 2015

- El mar y la arena


Bajo el techo azul del cielo y el resplandor del sol, quizás con alguna nube revoloteando o bajo el manto negro de la noche con sus botones brillantes, ante la mirada  de la luna, Con tus momentos de tranquilidad, chocando con las rocas estáticas, haciendo compañía a quién mira al horizonte, o a quienes en un rincón entrelazan sus manos.

La acaricias con suavidad, la rozas con delicadeza, la cubres, aveces la arrastras, te la llevas hacia ti, como si de egoísmo se tratara. Eres dócil , le traes cosas que guardas en tu salado interior.

La mojas, le das, le quitas, con tus abrazos aveces furiosos de resaca, se estremece, se asusta con tus estruendos.
Transparente en la intimidad de la orilla, y entre colores verdes y azules en tus profundidades, rozando el horizonte.

En ocasiones alteras su esencia y forma. Con tu locura nata, transformas el entorno, destruyes pequeñas arquitecturas hechas por diminutos personajes, jugando con sus cubos de colores y sus palas, te llevas las huellas de distintos pies que van y vienen de un lado para otro, paseando sobre ella.
Poemas de amor que se escriben sobre ella y tu borras al pasar.

No se sabe si la quieres o no....momentos de amor y otros de desamor, pero no podeis vivir uno sin el otro. Ni el mar sin arena , ni la arena sin el mar


lunes, 31 de agosto de 2015

- Baile de emociones

Las emociones modifican nuestro carácter

Descarga de energía, reacción interna a un cambio externo. Forma de hablar de nuestra mente, no podemos ignorar ni reprimir manifestarlas. Actuamos en consecuencia a que nuestros actos puedan
tener en nosotros o en nuestro entorno.


- Odio, actitud antipática, desprecio temporal. Evita relación positiva y afectiva con alguien. Puede derivar en celos o envidia.
- Soberbia, emoción negativa, llena de rabia, rozando al desprecio, uno se cree superior a otro u otros.
- Repugnancia que nos provoca asco a algo o a alguien, bien por olor o aspecto deteriorado.
- Tristeza,  limitación de energía en ciertos momentos. Nos invade la pena, soledad o decepción, quizás en silencio interno.
- Miedo, notamos una actitud, sensación o momento de amenaza; un bloqueo personal.
- Sorpresa, algo espontáneo que surge de algo imprevisto, momento de interés, curiosidad.
- Vergüenza, nos da momento de ridículo, de timidez, por algo que hemos hecho mal y sentimos culpa o por una limitación que nos creamos nosotros mismos.
- Ansiedad, preocupaciones y momentos de tensión. Problemas para dormir. Algo va mal en nuestro interior.
- Alegría, se saltan imprevistos con más facilidad. Se saca más provecho de lo que haces, suaviza al estrés y a un fracaso.
Habilidad para escuchar a alguien, respetando su libertad sin exigir nada, provoca alegría al otro.



Cómo tenemos nuestro paquete emocional? Ordenado, distorsionado?
Mejor prestar atención a nuestras emociones, ya que a veces tomamos decisiones sin vuelta atrás.

Guarda tu silencio para quien no te pide palabras y brinda tu ausencia a quien no valora tu presencia.





viernes, 14 de agosto de 2015

- Primer año de mi blog !!



Hoy hace un año empecé mi blog, quería ser blogger, sin noción alguna sobre el tema. Varios temas superficialmente tratados, títulos quizás caprichosos de mi estado anímico del momento. 


Suéltate la melena !! Tu momento
Cualquier día puede ser un buen día
En mi mundo ...se vive SLM
Anécdotas
Alguien dijo...
Paréntesis o vacaciones? Ilusión o agobio?
Web, página o blog de amigos o conocido,
Un click.. Ahora... No más tarde
Sola o en soledad?
No al tabaco...se puede.
Porque? Cómo? Cuando? Donde?
Qué tan lejos estamos de estar lejos?
Mis primeros 50 años
Proyecto para vivir en pareja
Mirando atrás...recuerdo !!
Entre pasillos...!!
Estar en el mercado de relaciones
Oportunidades
Abuelo...abuelisimos!!
El banco que escucha y no habla
Termina el año y la vida continua
Quiero ser bloguera
El café ya quedó frío
Desbloquea la rutina
Detrás de lo aparente, siempre hay más
El tiempo pasa volando
Batidora de palabras...rumbo a lo más
Lo olvidado..ignorado..quizás ya perdido
Alas de vida
Puzzle de vida
Radiografía de un día de playa
Paquito..un pírata sin parche
Un "No" a tiempo
Al otro lado del mundo
No hay vida sin cómplices





- Quiero pasar página...


Necesito un libro vivo, actitudes positivas, aprendiz de mucho, compartir actividades con color y esencias de vida espontáneas.

Un poco de todo, nada perdura, nada es para siempre, todo cambia. Una actitud de hoy, quizás mañana la vemos errónea, el tiempo nos erosiona, igual que el río a la piedra.

Me gustaría mucho que me gustara leer, empiezo libros que me dejan, pero no termino ninguno, hoy me he comprado uno y tengo ganas de entrar en él, poder pasar hojas y tener necesidad de pasar a la siguiente.
Me da envidia ver a la gente leer con interés, en una sala de espera, un aeropuerto, en la playa, en el tren, o quién comenta que esta en casa tumbado en el sofá leyendo, espero poder vivir esos momentos.

Voy a intentar con LA CHICA DEL TREN, me enganchará?
Lo he conseguido, me he leído las 461 pag. Y me ha gustado... En pocos días.
Por fin me pillé...pasando páginas.

lunes, 10 de agosto de 2015

- No hay vida sin complices



Quién no tiene un cómplice, una amistad que guarda un momento o hecho, que no se expone al mundo? Cooperación amistosa con respeto.

Un secreto compartido entre dos, deja de ser secreto y pasa a generar una complicidad.
Nace una conexión especial, una chispa, química o feeling, sin más, nace una confianza extra.

Se comparten confesiones o secretos particulares, son desde el alma con el corazón ardiendo, sensibilidad flotando en el momento de las confidencias.

El silencio de un amigo forma la mitad de nuestra complicidad.
Sentimientos, sensaciones o vivencias, locuras ocultas, sé unen en el camino del secreto, quedando en una cajita mágica que se cierra sin llave, queda sellada por el silencio de los cómplices.

 Los cuales tienen miradas que chocan hablando sin palabras, o quizás con un guiño, una sonrisa bañada de picardía.

Los ingredientes del refugio de una complicidad, son amistad, confianza, respeto, cariño y silencio.

lunes, 6 de julio de 2015

- Al otro lado del mundo


Muchas veces me he preguntado, que habrá al otro lado del mundo justo en linea recta desde mis pies?
Si excavaramos en linea recta pasando por el centro de la tierra, que encontraríamos?

  He estado leyendo un poco, y he encontrado cosas de las que no tenia  ni idea, por ej:   
Antípoda : trazando una línea imaginaría recta desde nuestros pies , atravesando la tierra por en centro, en el caso de España tenemos Nueva Zelanda.  Un 96 % de los lugares tienen como antípoda, mar, y sólo un 4% tienen tierra firme.     

Anteco: Es la zona que está en el hemisfério opuesto y en igual distancia del ecuador, en el caso de España, corresponde a un zona marítima del Océano Pacífico

Perieco: son las zonas que tienen la misma latitud y su longitud difiere en 180º, el día y la noche duran igual un lado que otro.



martes, 30 de junio de 2015

- Un "NO" a tiempo !!


Saber decir un "NO" en el momento que lo necesitamos, es una herramienta de vida imprescindible.

Cuantas veces hemos dicho SI, queriendo decir NO ?


Aveces empezamos una actividad, unos encuentros asiduos, etc, espacios de tiempo que los vivimos con ilusión y por algún motivo, a la larga no nos sentimos a gusto, y lo que empezó con ilusión puede llegar a ser una obligación o compromiso que no deseamos.

Realizamos cosas para quedar bién, para agradar, para no fastidiar a alguién, pero nos incomoda. Quizás por timidez, falta de decisión o debilidad de personalidad, no actuamos como en realidad querriamos. Incluso puede que alguién abuse de los que no saben decir no, por que saben que siempre están ahí.

No ceder a algo que no queremos o no nos apetece, un NO bién expuesto no tiene por que ofender a otros. Un NO sin exteriorizarlo, puede abrasarte. Hay que ser generoso y ayudar a otros, pero aveces un NO PUEDO, bien dicho, evalua tu tiempo.

No hace falta mentir, ni justificarte siempre, con un ME SABE MAL PERO,... NO IRÉ o NO PUEDO, etc.

Detrás de una petición hay un interés sí o sí, por algún motivo nos podemos sentir condicionados

Y no debemos sentirnos culpables, sin remordimientos al decir un NO, tu decides. Un NO bién ubicado te relaja, dá paz,  Está en tu mano... inténtalo, te sentirás bién. Tu tiempo es tuyo, tiene mucho valor.




martes, 16 de junio de 2015

- Paquito...un pirata sin parche


En un mar de conocimientos, entre parches de pirata, ruidos de submarino, frenos sobre el asfalto,  chirrido de los railes del tren, un hombre viaja en la vida real y en sus sueños.

El es Paquito, un personaje en la historia del día día, hombre con experiencias de vida mundana, flexible en el aprendizaje, aprovecha oportunidades, comprometido en su parcela laboral.

Con el alma ligada a impulsos y propósitos, espíritu viajero y con personalidad sensible al bien de los suyos.

Paquito tiene un subconsciente inquieto, donde en su refugio interior se archivan sueños.
El sueña con peleas o batallas, no recuerda con quien pelea, pero si que cuenta, que en una ocasión que dormía en el bajo de una litera, se levanta con sangre en los dedos de haber golpeado el somier que tiene en la parte superior. Otro día dice que se despertó del salto que daba en la cama y el movimiento del brazo en plan pelea, con un soplido que salía de su boca.

Otra anécdota que cuenta, dice:

En un viaje en tren de varias horas, me acomodo y al rato con gente alrededor, el tren se pone en marcha, me dispongo a planchar la oreja o mejor dicho a una siesta. En un par de horas me despierto y no veo a nadie a mi alrededor. Y yo pregunto, que tal iba el viaje? Me dice bien, pero salí con más gente y me vi solo. En cachondeo dice, estaban todos apelotonados en un rincón, suelta una carcajada, poco a poco fueron ocupando sus asientos, pero la vecina no aparece, quizás esté en urgencias dice con una medio sonrisa, el tren llega a la parada prevista en el trayecto y comenta que quizás le esté esperando la guardia civil, ya con risa dice, por fin llegó la compañera con una bebida en mano.
El viajé finalizó sin más sueños. Así es Paquito el soñador, pirata sin parche...



jueves, 4 de junio de 2015

- Radiografía de un día de playa

Se levanta un día con alguna nube, pero la playa espera, con gaviotas revoloteando quizás porque pasa un barquito con pescado, mirando al horizonte se percibe un barco de lujo en un crucero por el Mediterráneo, el sol va apartando a las nubes, la temperatura aumenta, la gente se acerca al agua, quizás un poco fría   porque los pies la rozan, un pasito avanzando mientras los hombros suben y se encogen y un pasito hacia atrás, hay quien desiste de entrar, y otros sentimos la agradable sensación de los primeros baños de la temporada.

Veleros pequeños, con vela blanca, probablemente alumnos haciendo practicas. Barcos anclados, cerca de las boyas amarillas, donde no muy lejos pasa un grupo de amigos haciendo padelsurf.

Todo eso mientras en la arena resaltan los colorines de las sombrillas, toallas, tumbonas, gente tumbada, o sentada, peques jugando con sus cubos y palas haciendo castillos con arena húmeda, a la vez que los vendedores ambulantes, la mayoría de color, desfilan con gafas, gorros, camisolas, toallas etc esperando hacer alguna venta, y otros esperando poder hacer un masaje y ganarse algunas monedas.
Pasa algún vigilante de la playa por la orilla y también con su barco .

Se oye la música que sale de los altavoces de los chiringuitos, y estoy sentada observando a la gente, unos leen o toman el sol en silencio, otros en familia o amigos, con sus neveras dispuestos a pasar el día, hablando en voz alta, los niños chillando, alguien los observa para que no se alejen.
Parejas que sin entender de lo que hablan, se perciben gestos de mal rollo, mientras que otras están muy mimosos.
Cada uno vivimos un mismo espacio de tiempo en la playa de diferente manera. Desconectamos de rutinas, nos liberamos de tensiones, oír el mar relaja, mirar al horizonte desintoxica de alguna pesadilla, quizás descansamos de una salida en bicicleta o de una caminata. Pasan tantas cosas en la playa, hay tanta actividad, que quizás no nos enteramos de que un pez se ahoga



jueves, 28 de mayo de 2015

- Puzzle de vida..

Puzzle del camino de vida, sin caja, sin plantilla a seguir, sin conocer el número de piezas que lo completarán.
No podemos perder ninguna pieza, todas ocupan un lugar, algunas están cerca de nosotros, otras a varios km, algunas nos las dan, otras las construimos. No las podemos cambiar, como si de cromos se tratara, todas tienen su sitio.

Son piezas desiguales, de colores varios y algunas en blanco y negro. Moldeadas por el tiempo según se han colocado, por el asfalto o polvo, encontrado en el recorrido,


Unas piezas tienen ADN de familia, otras esencia de amistades o incluso sólo conocidos, las hay con ruido de enfermedad, otras con luz de futuro, algunas con color de placer, quizás también con huellas de esfuerzo, logros, títulos, sellos de amor, o ansiedad, preocupación....algunas en forma de piedras, debemos formar nuestro puzzle con la diversidad de piezas que iremos acaparando a lo largo de la vida.

No desperdicies ni un segundo, puede ser una pieza de puzzle importante.
No tengamos prisa de completarlo, hay tiempo, a no ser que algún imprevisto nos impida terminarlo.
Siempre quedará una pieza por colocar.


De que clase son las piezas de tu puzzle de vida ?



miércoles, 6 de mayo de 2015

- Alas de vida....

En medio de la ciudad, en el asfalto urbano, una tarde de invierno, se cruzan unos desconocidos, Uriel y Jimena, que más tarde coincidirán en el mismo local de copas, llegan a entrelazar unas miradas entre la multitud,  parece haber un interés, compartirán unas palabras y risas junto a sus amigos, se hace tarde, se intercambian teléfonos y quedan en llamarse.
Chica guapa, chico guapo, cada uno con su trabajo, con su hogar, etc. Entre ellos nace el afecto, el cariño, ilusiones, planes y proyectos.

Después de unos días de varios encuentros, de empezar a compartir momentos, situaciones, convivencia, etc, empieza a salir algún problema entre ellos, saltan chispas, motivo principal? el gato y el pajarito que tiene Jimena en casa, Uriel no los soporta y ella no soporta que el los desprecie.
La temperatura de las discusiones aumenta, en un momento dado, después de que ella le comunique que está embarazada, embarazo inesperado, aunque causa sorpresa a la pareja, la duda de si lo quieren o no, vuela en el aire.

Uriel, pide que los animales que tanto le molestan, se saquen del piso, pensando en el bebé, dice Uriel, esto no es higiénico, a lo que Jimena responde un "no" rotundo, diciéndole que estaban antes que él. Uriel está celoso del gato, que pasea por donde le apetece del piso.

Uriel enfurecido, necesita llamar la atención, hacerse un poco el importante, en la vivienda de Jimena, empiezan los gritos, algún insulto, aparenta querer suicidarse, acercándose a la barandilla  de la terraza que hay en el salón,,  retrocediendo por las súplicas de Jimena.
La furia sigue, todo es culpa del gato y el pajarito, dice Uriel, mientras coge la jaula con el pajarito, la tira con rabia al suelo, y el pajarito muere.
Gran pena invade a Jimena....
La policía acude a la vivienda, alertada de los gritos por algún vecino, invitan a que Uriel abandone el domicilio. Desde este ajetreado día, la relación entre Jimena y Uriel, se paraliza, es inexistente.
El no debe llamar ni acercarse, ella sufre un aborto. Ya no tienen nada que les una.
Los dos sufren por el otro, deben empezar un camino nuevo..... Dicen quererse, pero en realidad lo que sienten es soledad, no hay amor, ni nunca lo hubo, se aferraron a su compañía, siendo una relación tóxica.
Alas de vida..... Déjalas en movimiento, hay que poder seguir.

lunes, 20 de abril de 2015

- Lo olvidado.....ignorado.... quizás ya perdido

Todos alguna vez hemos olvidado algo en algún lugar, bien llaves, gafas, paraguas, etc, si nos viene a la memoria en un plazo corto de tiempo puede qué regresemos a por ello, sobre todo si es algo qué necesitamos en el momento, como puede ser el móvil, llaves, documentos etc.

Pero si el espacio de tiempo desde que no lo cogiste es muy largo o casi indefinido, lo olvidado puede llegar a ser algo ya perdido, ya que después de unos días, o semanas o meses ya no recuerdas donde pudiste haberlo dejado.

Quizás algo olvidado, no lo consideras perdido, porque nunca más te acordaste de ello, hasta que un día, lo necesitas o algo o alguien te lo recuerda, y lo que pensamos es," no se donde lo tengo, ya lo buscaré."

Si no lo encuentras, empiezas a pensar que lo olvidarías en algún lugar que no sabes donde, entonces compraras uno nuevo, y casualidades de la vida, en algunas ocasiones, cuando tienes el objeto nuevo, al poco tiempo.... Clinc !! encuentras lo perdido, que primero fue olvidado y mas tarde ignorado, antes que perdido.

Te has olvidado de un amigo? No sería tan amigo. Si te olvidas de la amistad, la pierdes seguro.
Y si a una amistad le has dejado dinero o algo importante y pasa el tiempo y no te lo devuelve, no sabes si pedírselo o darlo por perdido? Ahí puedes perder lo dejado y la amistad.

Hay cosas que se dan por perdidas, aunque se sepa donde encontrarlas !!




jueves, 9 de abril de 2015

- Batidora de palabras...rumbo a lo más !!


Tal vez al éxito ?

Creo que algunas de estas palabras, actitudes o sensaciones, bién combinadas, nos adentran en el camino del éxito de alguna cosa que hacemos, o estamos intuyendo que puede funcionar, que nos agrada, que nos hace sentir bién, que nos motiva a avanzar, en el camino de la vida, a veces sin un rumbo  claro, evitando, si podemos, algunos obstáculos, que seguro encontraremos.

Que es éxito ? superación ?

Sobresalir en algo respecto a los demás, superar un obstáculo? Que se hable de tí, por lo que has conseguido?  o quizás es sentirte bién con lo que haces?, que es para ti triunfar o tener éxito?


Compromiso, dedicación, entrega, tú, ellos, nosotros, sensibilidad, logro, emoción, vida, confianza, valor, cariño, ideas, otros, paciéncia, comprensión, tiempo, compañia, ayuda, fuerza, início, camino, insisténcia, trabajo, horas, afición, sentimiento, hoy, ahora, imaginación, sueño, grácias, ganas, esfuerzo, interés, influéncia, escapatorias, destrezas, organización, talento, entrega. 

Mezclando varias palabras o sensaciones de estas mencionadas, se consigue un buen fruto, aunque no sea un éxito público, es un éxito propio, personal, tuyo, satisfacción con uno mismo, que considero particularmente, un gran premio. 

El camino no es largo, si el destino vale la pena.

Cuántas preguntas nos hacemos ?
Quizás, la última respuesta sea la mejor solución.

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.

El éxito es la suma de esfuerzos dia trás dia




viernes, 13 de marzo de 2015

- El tiempo pasa volando



 El tiempo pasa volando, es una frase que se oye muchas veces, mucha gente la pronuncia, en todos los tiempos, en todas las razas y culturas, etc.

He leído bastantes comentarios o publicaciones sobre este tema y cientificamente, no se sabe exactamente el por que, no hay una clara explicación, aunque si alguna clave para poder entender esta sensación, por que al fin y al cabo es una sensación, los segundos siempre corren a la misma velocidad, una hora siempre tiene los mismos minutos, etc

Cuando somos niños guardamos un tanto por ciento mayor de memorias o recuerdos, que cuando ya somos adultos, donde disminuye la proporción de recuerdos en el cerebro.
Se ha hecho un experimento con un joven y un adulto, cierran los ojos y los abrirán cuando contando crean que haya pasado un minuto, en lo que el joven queda entre 55 - 65sg y el adulto se aproxima a los 90sg.
También se comenta, que cuando vivimos una cosa nueva, la recordamos con todo detalle y parece haber durado una eternidad, como ej. se dice de un primer beso, etc.
Al hacernos mayores, prestamos menos atención al tiempo, bien por que tenemos mas obligaciones o responsabilidades.
Con el estrés, parece que nos falta tiempo, lo que interpretamos que el tiempo vuela.
Cuando somos pequeños y nos preguntan la edad, decimos, 12 años por ej, o el que tiene 14 y medio, ya dice voy para 15, nos queremos avanzar al tiempo. A partir de los 17, ya suspiramos tener los 18 y los 20.

Ya a los 30 - 40 empezamos a notar el paso rápido del tiempo, y cada vez más, recuerdo de joven mis abuelos lo decían y yo no lo creía.

Y doy fe, que esta sensación cada vez que avanzo en el tiempo, parece que este corre más, un mes se toca a otro.

Cuando estas en alguna fiesta, cena o compañia, donde estas muy a gusto, es cierto que el tiempo pasa muy rápido, por el contrario estas en el dentista por ej, y 5 m parecen horas, se hacen eternos.
Espacio de tiempo en el que el tiempo va despacio.


Frases escritas que me gustaron, como:

No podemos añadir tiempo a la vida, pero si vida al tiempo.
El tiempo vuela, pero tu eres el piloto.
Cada momento es único, aprovéchalo.
Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado aquel en que se pudo.
El silencio no es tiempo perdido, es perderte en el tiempo.
Valora quién te dedica su tiempo, te esta dando algo que nunca recuperará.
Cambiemos a las personas que nos hacen perder el tiempo, por aquellas que nos hacen perder la noción del tiempo.

Y tu, como lo vives o sientes? Como pasa tu tiempo?


lunes, 23 de febrero de 2015

- Detrás de lo aparente siempre hay más..


Más allá de lo que vemos o pensamos, hay más, ya que como dice el dicho: Las apariencias engañan.
No todo lo que aparentamos, se corresponde con la realidad. Un ej. una persona con el pelo canoso, es mayor que otra que lo tiene castaño? Pues no tiene por que serlo, el pelo castaño puede ser teñido.

No todo lo que oímos tiene por que ser cierto, puede ser exagerado o sencillamente falso; bien por que, el que lo cuenta no lo sabe del todo, puede haberlo oído mal, o se lo han contado mal.

No deberíamos juzgar algo o a alguien, sin saber si es cierto o más bien sin saber el como o el por que. Tendríamos que mirar a través de un cristal, limpio y transparente, o quizás alguna vez nos ocultamos detrás de uno de color o incluso roto, todos ocultamos algo.

Hay personas muy tímidas, que apenas tienen diálogo con el resto, y por el contrario en las redes sociales se despachan a gusto, se ocultan detrás de un cristal no transparente, usan una máscara imaginaria.

La persona menos inesperada se oculta de su realidad, ( ya sin entrar en noticias de la actualidad ), personas que nos rodean en el día día,
cruzan horizontes inimaginables para muchos, ni todo es todo, ni mucho es mucho, ni poco es poco, todo depende del momento, de las circunstancias, del entorno, etc

Rascando la superficie de la persona o de un hecho, comentando sobre algún tema que quizás desconocemos, y queremos participar, si no sabes, no entres en conversación, escucha, hay gente que cree que sabe de todo y mete la pata.....que has oído, que has visto, que te han contado?
Siempre hay alguien que cree saberlo todo y nadie puede saberlo todo, el todo es incierto.

martes, 27 de enero de 2015

- Desbloquea la rutina ..

En la rutina no caben ideas como dijo Einstein.

Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo, acaba con la rutina, déjate llevar por los impulsos.

Si cambias de hábitos, tendrás experiencias, sensaciones o visiones diferentes.
Convertir un pensamiento o idea en acción-efecto, si no lo ponemos en practica o no lo exponemos, se pierde sin más.

No aferrarse a lo aprendido, a lo habitual, hay que dar juego a los pensamientos e ideas, tratar de innovar, dar paso a ideas frescas, o aunque viejas, nuevas para nosotros.
No siempre andar por el mismo camino, cambiar de ruta, no hacer siempre lo mismo o hacerlo en diferente orden.
Hay personas que son máquinas de ideas, algunas se ponen en práctica, otras se dejan reposar y quizás un mañana sirvan.

Algo nuevo que llevamos a cabo puede que no funcione como esperábamos, pero no lo consideremos un fracaso.
Equivocarse también tiene su fruto, quizás del error sale una visión nueva.
En la rutina no hay espacio para innovar, sal de ella.

Según Victor Hugo: La rutina es el pasado que se obstina en seguir viviendo.
Cambiar una actitud, puede cambiar tu vida.



Tema interesante de Luki Huber: Manual Thinking
mapa de ideas, donde se plasman diferentes opciones, cambia el trabajo en grupo.

http://www.lukihuber.com/manual-thinking/